facebook
Congreso fortalecerán campañas de promoción turística del estado: Saldaña Guerrero

Congreso fortalecerán campañas de promoción turística del estado: Saldaña Guerrero

Nación viernes 07 de junio de 2024 -

Por Eugenia González

La diputada Emma Saldaña Guerrero, informó que con el objetivo de definir un contenido mínimo para las campañas de promoción turísticas del estado, las comisiones de Fomento al Turismo; y Desarrollo Económico y Social analizan la iniciativa de reforma al artículo 77 de la Ley de Turismo del Estado de San Luis Potosí.

La diputada local explicó que esta iniciativa, propone que la Secretaría de Turismo, tenga la facultad de definir los lineamientos técnicos de las campañas de promoción, regulando el contenido mínimo de los lineamientos técnicos, para que incluya: las riquezas culturales y naturales del Estado; los diferentes tipos de turismo contemplados en esta Ley; y el fomento de la identidad del estado.

Asimismo señaló que los elementos propuestos, obedecen a que se pueden destacar los principales atractivos, los tipos de turismo que se encuentran reconocidos plenamente por la Ley y por tanto impulsarlos mediante políticas públicas y acciones del sector privado, y que tienen el potencial de captar públicos específicos.

“Se busca contribuir a las capacidades del gobierno estatal, en el manejo de la imagen de la entidad, de manera que se pueda, efectivamente, proyectar la identidad propia, factor que puede contribuir al reconocimiento del estado en el mercado turístico”, indicó.

Finalmente Saldaña Guerrero remarcó que tras la disminución de ingresos por turismo ocasionada por la pandemia, San Luis Potosí se está posicionando de nueva cuenta en el mercado turístico, ya que en el año 2022, aproximadamente 2 millones de turistas, entre nacionales e internacionales, visitaron nuestro estado, con un incremento de 30.5% respecto al año 2021; con lo que la derrama alcanzada en ese año fue de 3 mil 377 millones de pesos.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -