facebook comscore
Conoce el origen del Super Bowl

Conoce el origen del Super Bowl

Deportes martes 28 de enero de 2020 -

Este domingo 2 de febrero, se llevará a cabo el Super Bowl LIV entre los 49ers De Francisco y los Chiefs de Kansas City en Miami, pero, ¿por qué se le conoce así a la final de la NFL? Aquí te lo decimos.

Luego de que el fútbol americano obtuviera gran popularidad en Estados Unidos, en 1920 se decidió formalizar a los equipos y unirlos a la American Profesional Football Association; para 1922, cambió su nombre a lo que hoy conocemos como la NFL.

En 1960, se creó la American Football League (AFL) como liga rival de la NFL y que contaba con equipos como los Patriots de Boston y los Bills de Buffalo. Por ello, crearon sus propias reglas decidiendo organizar un juego de campeonato.

Sin embargo, la feroz lucha de ambas ligas por contratar jugadores llevó a que en 1966 se fusionaran ambas ligas con 24 equipos y la creación de un juego de campeonato entre cada liga, lo que hoy se conocen como conferencias.

En las negociaciones se propusieron varios nombres como The Big One, Pro Bowl, World Series of Football y El Juego de Campeonato Mundial de la AFL-NFL, sin embargo, este quedó descartado por lo largo del nombre.

Fue el dueño de los Chiefs, Lamar Hunt, a quien se le ocurrió el nombre de Super Bowl, diciendo esto a modo de broma e inspirándose en una pelota con la que jugaban sus hijos en aquella época.

De inmediato, Hunt pensó que no era el título que estaban buscando, sin embargo, nadie de los asistentes a la negociación pudo olvidar las palabras Super Bowl, y finalmente el nombre fue presentado oficialmente a medios de comunicación y aficionados.

El 15 de enero de 1967, se llevó a cabo el primer Super Bowl, en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, entre los Packers de Green Bay y Kansas City, siendo ganadores de la Conferencia Nacional y Americana, respectivamente.

Este juego fue ganado por los Packers con un marcador de 35-10.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -