facebook comscore
Consejo de la Judicatura Federal desmiente liberación del “Guero” Palma

Consejo de la Judicatura Federal desmiente liberación del “Guero” Palma

Nación jueves 25 de febrero de 2021 -

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) desmintió que un juez federal haya ordenado la liberación del narcotraficante Héctor “El Güero” Palma, luego de que versiones periodísticas informaran sobre su salida del penal del Altiplano.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el organismo rechazó las versiones sobre la presunta libertad de quien formara parte del Cártel de Sinaloa.

“Ningún juzgador o juzgadora ha ordenado la liberación de Héctor P”, señaló en el texto.

Ademas, comenzó a circular un oficio con la resolución, sin embargo, el propio CJF desconoció el documento y subrayó que no existe una resolución sobre el caso.

“Asimismo, el oficio dirigido al Fiscal General de Justicia del Estado de Jalisco que ha circulado públicamente es ajeno al Poder Judicial de la Federación, y no existe resolución alguna que ordene la puesta en libertad de dicha persona”.

Palma fue detenido y enviado a prisión en 1995 por tráfico de drogas, posteriormente fue extraditado a Estados Unidos en 2007, y ante las autoridades de ese país se declaró culpable de narcotráfico.

Una vez cumplida su sentencia, fue extraditado a México e ingresado en el penal de máxima seguridad del Altiplano, lugar donde hasta la fecha permanece.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -