facebook comscore
Considera Ebrard que no se justificaría enviar avión a China por mexicanos

Considera Ebrard que no se justificaría enviar avión a China por mexicanos

Nación viernes 31 de enero de 2020 - 09:20

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer que hay 18 mexicanos en China que han establecido contacto con autoridades mexicanas para regresar a nuestro país, a raíz del brote de coronavirus.

No obstante, el Canciller descartó enviar un avión por ellos; “no se justificaría” son “muy grandes los que hay que mandar”, mencionó.

Detalló que sólo cuatro connacionales pudiera dejar esa nación, porque de los 18, 14 están casados con personas de origen chino y las leyes de ese país les impiden salir.

Dado que se trata de un número reducido de mexicanos el que pudiera regresar, el gobierno mexicano solicitará el apoyo de otra nación que tenga espacio en su aeronave, a fin de trasladarlos a nuestro país y serían puestos en cuarentena cuando lleguen a territorio nacional.

También subrayó que México, junto con las naciones que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), buscan ya una vacuna y analizan el virus.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -