facebook comscore
Contamina a su gato con coronavirus en Bélgica al regresar de Italia

Contamina a su gato con coronavirus en Bélgica al regresar de Italia

Global martes 31 de marzo de 2020 - 21:16

Autoridades de salud en Bélgica dieron a conocer que un gato doméstico dio positivo por coronavirus y manifestó síntomas asociados a COVID-19.

Se trata del primer caso que registra una transmisión de COVID-19 de un ser humano a un felino.

Dicha mascota contrajo la enfermedad de su dueño, luego de que este hombre regresara de un viaje al norte de Italia.

El gato comenzó a manifestar síntomas una semana después del regreso de su dueño, como vómito, diarrea y problemas respiratorios, señaló Steven Van Gucht, virólogo y portavoz federal de la epidemia de coronavirus en Bélgica.

“El gato se recuperó después de nueve días,” dijo el doctor Van Gucht a LiveScience, aunque el animal permanece en cuarentena.

El dueño envió las muestras de vómito y heces a un laboratorio; los resultados arrojaron una presencia elevada de SARS-CoV-2. Los investigadores esperan más adelante poder realizar pruebas de sangre para confirmar si el gato tenía, en efecto, el nuevo coronavirus.

Autoridades de salud volvieron a indicar que no hay evidencia alguna de que una mascota pueda transmitir el nuevo coronavirus a un ser humano, aunque sí hay escasa evidencia de que una persona pueda contagiar a sus mascotas con este virus.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -