facebook comscore
Continúa clausura del parque nacional Tangolunda, señala Semarnat

Continúa clausura del parque nacional Tangolunda, señala Semarnat

Nación martes 26 de marzo de 2024 -


La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ha confirmado que se mantiene la clausura del parque nacional Tangolunda, donde se encuentra el parque de golf concesionado al empresario Ricardo Salinas Pliego.

Según la Semarnat, la suspensión tiene como objetivo "mantener vivo el ecosistema", asegurando que esta medida está en línea con lo establecido en el decreto que declara el área como Área Natural Protegida.

En un comunicado, la dependencia explicó que busca mantener la clausura del espacio para iniciar un proceso de restauración. Esta acción se lleva a cabo después de que Ricardo Salinas Pliego criticara al gobierno federal por las supuestas malas condiciones en las que se encontraba el club de golf en Huatulco.

La Semarnat denunció que los pozos utilizados en el campo de golf no tienen las autorizaciones ni concesiones necesarias para el uso del agua, lo que lo convierte en un uso ilegal. Según la dependencia, el agua utilizada para regar el pasto del campo de golf representa el consumo de todos los habitantes de Oaxaca durante 10 días y más de dos años del consumo de la población de Santa María Huatulco.

El parque nacional Tangolunda une dos reservas, Huatulco II y Ricardo Flores Magón. En el proyecto de restauración se contempla la siembra de 76 hectáreas de especies de selva baja, la restauración del manglar y duna costera, la habilitación de senderos y la creación de un parque público para toda la población de Huatulco y sus visitantes.

El pasado 14 de marzo, elementos de la Guardia Nacional tomaron las instalaciones del campo de golf Tangolunda, poco después de que fuera declarado Área Natural Protegida por un decreto del gobierno federal.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -