facebook comscore
Continuarán heladas, vientos y lluvias en la mayor parte del país

Continuarán heladas, vientos y lluvias en la mayor parte del país

Nación lunes 27 de enero de 2020 - 10:17

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que persistirá el frío con heladas en las montañas de las mesas del Norte y Central, y rachas de viento de 60 kilómetros por hora en distintos estados por los frentes fríos 34 y 35.

En un comunicado, la dependencia señaló que para este lunes se mantendrá el ambiente frío en la mañana y la noche, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius (ºC) en montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 ºC en sierras de Baja California, Sonora y Zacatecas.

Mientras que para las cordilleras de Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz estarán de 0 a 5 ºC; en las zonas altas de los estados mencionados habrá heladas.

La comisión indicó que se prevé viento de 10 a 25 kilómetros por hora en la mayor parte de México, con rachas de 60 km/h y posibles tolvaneras en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, se esperan rachas de 50 km/h en Baja California, Durango, el Mar de Cortés, Sonora y Zacatecas, y de 40 km/h en el Valle de México.

Por otra parte, la institución pronosticó intervalos de chubascos en Chiapas, Coahuila, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas en Campeche, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.


Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -