facebook comscore
Convenio entre Escuelas de Medicina busca mejorar el sector salud en Guanajuato

Convenio entre Escuelas de Medicina busca mejorar el sector salud en Guanajuato

Nación miércoles 18 de enero de 2023 -

Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato, Diego ha encabezado la firma de Convenios de Colaboración con Universidades Formadoras de Recursos Humanos por la Salud y la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico, esto con el fin de vincular a las universidades públicas y privadas del estado de Guanajuato que imparten la carrera de medicina, además de capacitar a los estudiantes en pregrado y posgrado para disminuir las quejas por prestación de servicios de salud, además de favorecer espacios de práctica segura.

En este convenio participaron la CECAMED, la Universidad De La Salle Bajío, la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato, la Universidad Latina de México, plantel Celaya, la Universidad de Guanajuato y la Universidad de Celaya; y como testigos de honor signaron el documento la presidenta Municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos y el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Por otro lado, estos convenios, buscan a enriquecer los programas curriculares de universidades formadoras de recursos humanos en el área de la salud; fomentará una cultura de responsabilidad profesional para adquirir conocimientos de todo lo legal que garantiza la defensa de los derechos de los pacientes.

El Gobernador también inauguró el edificio que alberga la Escuela de Medicina del Bajío en la Universidad De La Salle, donde 900 estudiantes se desarrollan académicamente. Con esta nueva infraestructura educativa, se abrirá la puerta para que más jóvenes puedan estudiar una carrera del área médica y esto es una gran apuesta a la salud y a la calidad de vida de las familias a nivel nacional.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -