facebook comscore
Convoca AMLO a población a opinar sobre “censura” de INE contra “mañaneras”

Convoca AMLO a población a opinar sobre “censura” de INE contra “mañaneras”

Nación martes 12 de enero de 2021 - 10:30

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de censura la propuesta del INE sobre que las conferencias mañaneras sean suspendidas durante el proceso electoral, por lo que convocó a la población a opinar al respecto, y no descartó acudir a instancias judiciales pues considera que es un acto anticonstitucional que atenta la libertad de información.

“Bueno, ayer se dio a conocer que el presidente del INE (Lorenzo Córdova Vianello) está proponiendo que se cancelen las conferencias durante dos meses, la transmisión, que no se transmitan, es que como ya está de moda a nivel mundial la censura, ya nos quieren silenciar”.

Sobre ello resaltó dos puntos: “Que no se preocupe el director del INE, no somos iguales, nosotros venimos de una lucha en donde hemos enfrentado siempre las prácticas antidemocráticas que él ha avalado porque él se ha hecho de la vista gorda ante los fraudes electorales, ante las violaciones a la ley.

“Y lo segundo, yo aprovecho para convocar a los mexicanos a que opinen si está bien que el INE nos silencie. Si está bien que en México, en nuestro país, no pueda hablar el Presidente, no pueda informar”.

El mandatario dijo que no se quedará cruzado de brazos como lo quisieran sus adversarios, para que ellos hagan uso de sus voceros.

“Entonces ¿qué quiere? ¿Que nos crucemos de brazos, que estemos atados de pies y manos? Con toda la campaña en contra de los medios de información.

Claro, de sus voceros, de los que representan el antiguo régimen que están muy molestos porque ya no puede saquear, ya no pueden robar, porque quieren regresar y yo digo sí que regresen, pero lo que se robaron. Ahora sí vamos a ver esto”.

López Obrador volvió a reprobar al presidente del INE, al acusarlo de haber servido a intereses partidistas en otros momentos y aseguró que no se harpa mal uso de los recursos gubernamentales durante el proceso electoral de este año.

“Entonces, que no se preocupe, nosotros somos demócratas, ni se va a usar el dinero del presupuesto que el dinero de todo, ni van a participar los funcionarios ni mucho menos vamos a hacer fraudes, no somos iguales, pero no nos puede quitar el derecho de informar al pueblo”.

En todo caso, no descartó acudir a las instancias judiciales.

“Son dos cosas, primero, acudir a las instancias judiciales en el caso de que haya una prohibición, porque sería un acto de censura, sería un agravio, un atentado a la libertad, eso no puede prosperar desde el punto de vista constitucional, desde el punto de vista legal”.

Añadió que el presidente del INE “por consigna, entregaba candidaturas, registros para nuevos partidos, durante mucho tiempo se mantuvo una política fraudulenta y antidemocrática en el país, nosotros tenemos principios, tenemos ideales, nosotros no vamos a hacer nada que afecte la democracia, al contrario, vamos a promoverla, qué significa eso en la práctica, que el gobierno no actúa en los procesos electorales, que no se utilice el presupuesto del gobierno, como lo hacían ellos y como él lo sabe y se quedó callado y nunca protestó que se utilizaban recursos públicos”.

Citó como ejemplo José Narro que fue Rector de la UNAM y luego fue Secretario de Salud, Narro, fue delegado del PRI, siendo Secretario de Salud, “hace poco y a ver, quede claro entonces el actual presidente del INE, nada, no lo vio”.




Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -