El diputado Cuauhtli Fernando Badillo destaca la importancia de un operativo conjunto de seguridad para recibir al turismo durante el Día de Muertos en San Luis Potosí.
El diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la LXIV Legislatura, aseguró que San Luis Potosí está preparado para celebrar el Xantolo o Día de Muertos, con condiciones óptimas en materia de seguridad pública para recibir a turistas locales, nacionales e internacionales.
En un llamado a las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, Badillo Moreno subrayó la necesidad de reforzar los operativos de seguridad para garantizar el desarrollo seguro de las festividades tradicionales, especialmente en los municipios de la zona Huasteca. “La celebración del Día de Muertos es un evento significativo en San Luis Potosí, donde se observa un incremento en la actividad turística, recibiendo familias de otros estados e incluso del extranjero. Por ello, es fundamental que las distintas corporaciones de seguridad y protección civil trabajen en conjunto para asegurar la seguridad de todos,” expresó el legislador.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPE) ya ha iniciado operativos y estrategias para resguardar la seguridad de los visitantes durante las festividades de Xantolo, además de vigilar los panteones en otras zonas del estado.
Badillo Moreno enfatizó la necesidad de fortalecer la coordinación entre los tres niveles de gobierno en materia de seguridad pública, recordando que los primeros respondientes son los policías municipales. Hizo un llamado respetuoso a los 59 ayuntamientos para que se sumen a estos esfuerzos y colaboren en la construcción de un ambiente seguro y pacífico durante las celebraciones.