facebook comscore
Córdova explica las razones de realizar tercera encuesta para la dirigencia de Morena

Córdova explica las razones de realizar tercera encuesta para la dirigencia de Morena

Nación miércoles 14 de octubre de 2020 - 19:25

Daniel Montes de Oca

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, señaló que la tercera encuesta para elegir al nuevo dirigente de Morena, se debe a que un ejercicio de este tipo arroja resultados probabilísticos en el que se sondean opiniones de los afiliados al partido y no mediante votación.

Mencionó que en la polémica segunda encuesta, dejaba en claro que los rangos estipulaban que si el candidato que iba en el primer lugar se cruzaba con el del segundo lugar habría un empate técnico.

Es decir, que Porfirio Muñoz Ledo tenía un límite superior de 27.19% y un rango inferior de 23.48%, por su parte, Mario Delgado contaba con rango superior de 27.03% y un inferior de 23.53%, por lo cual los resultados se cruzan, declarando un empate técnico que obliga a realizar un nuevo ejercicio.

Córdova manifestó que con la tercera encuesta se definirá quien será el próximo presidente nacional de Morena.

Indicó que ya tuvo oportunidad de hablar con Muñoz Ledo, a quien le explicó el porqué no había un ganador claro y la necesidad de aplicar una tercera encuesta.

Esta se llevará a cabo del 16 al 23 de octubre.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -