facebook comscore
Corea de Norte destruye oficina de contacto intercoreana

Corea de Norte destruye oficina de contacto intercoreana

Global martes 16 de junio de 2020 - 08:50

Por Javier Torres

Corea del Norte hizo explotar una oficina de enlace conjunta utilizada para las conversaciones con Corea del Sur, confirmaron las autoridades de Seúl este martes.

La oficina de enlace, que ha estado vacía desde enero debido a las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19, fue inaugurada en septiembre de 2018 para ayudar a las dos Coreas a comunicarse de manera regular por primera vez desde la Guerra de Corea.

Fue así que Kaesong, ciudad que durante años fue un símbolo de la frágil relación entre las Coreas, pasó a tener una oficina destinada a ser atendida por hasta 20 personas de cada lado.

La medida de hacer explotar este edificio fue tomada solo unas horas después de que Corea del Norte renovara las amenazas de acción militar contra el Sur.

No está claro si había alguien dentro del edificio, dado que Pyongyang dijo la semana pasada que estaba cortando completamente la comunicación con Corea del Sur.


Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -