facebook comscore
Coronavirus provoca aumento en venta de armas en EU

Coronavirus provoca aumento en venta de armas en EU

Global lunes 16 de marzo de 2020 - 16:55

Las compras impulsadas por el miedo a los posibles efectos del coronavirus también han llevado a un incremento en la venta de armas en Estados Unidos.

Decenas de compradores se han congregado en las armerías de ciudades como Los Ángeles, en California.

Largas filas de compradores se vieron el fin de semana frente a la tienda de armas Martin B. Retting en Culver City, en el condado de Los Ángeles.

La tienda colocó un mensaje en su cuenta de Facebook disculpándose con los clientes por no permitir pruebas en algunas de las armas y no poder atender a todos sus clientes.

El alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, la mayor autoridad de la seguridad en esa zona, lamentó que miles de angelinos hayan tomado la decisión de comprar armas en estos momentos.

El sitio Ammo.com, que vende por internet municiones, también registró un aumento reciente en las ventas.

Según la compañía, del 23 de febrero al 4 de marzo, las transacciones aumentaron un 68 por ciento en comparación con los 11 días anteriores, informó el periódico Los Angeles Times.

Al igual que los alimentos y los elementos de aseo como el papel higiénico, los compradores de armas han dicho a los medios que su afán de comprar se debe por el posible desabasto.

El diario Los Angeles Times reportó que las ventas aumentaron incluso en estados como Oklahoma, donde compradores advirtieron que existe el temor que la emergencia desate descontrol social.

Donald Trump, un gran defensor de la NRA, envió el sábado un mensaje por su cuenta de Twitter diciendo que “no lo necesitas hasta que lo necesites”, en referencia al uso de armas.

Imagen: Internet (Reuters)

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Entre primer ministro y médico antiCovid Global
2020-04-07 - 01:05
Suman más de 70 mil decesos en el mundo Global
2020-04-07 - 00:55
Absuelven a ex tesorero del Vaticano Global
2020-04-06 - 21:57
+ -