facebook comscore
Corral pide a AMLO reubicar a la Guardia Nacional a Ciudad Juárez

Corral pide a AMLO reubicar a la Guardia Nacional a Ciudad Juárez

Nación jueves 10 de septiembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, solicitó al Presidente Andrés Manuel López Obrador reubicar a la Guardia Nacional que protegen la presa La Boquilla y enviarlos a Ciudad Juárez para labores de seguridad.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario estatal señaló que no existe la necesidad de que los elementos se mantengan en la presa, asegurando que su presencia solo tensó la situación en el punto.

“Le hago una propuesta: vamos a llegar a un acuerdo con los productores para que ellos cumplan la parte que nos toca y esa Guardia Nacional préstenosla para enfrentar la delincuencia en Ciudad Juárez”.

Agregó que no habrá impunidad por la muerte de una persona durante el enfrentamiento entre campesino y agentes de la corporación, por lo que se hará una investigación para conocer a profundidad cómo se dieron los hechos.

Corral detalló que tras el enfrentamiento, las autoridades del estado tienen aseguradas 13 armas pertenecientes a la Guardia Nacional, y una lista de las personas que participaron en la agresión.

Imagen: @Javier_Corral

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -