facebook comscore
Covax responderá petición de AMLO sobre vacunas anticovid para niños: OPS

Covax responderá petición de AMLO sobre vacunas anticovid para niños: OPS

Nación miércoles 20 de abril de 2022 -

Por Federico Reyes

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dio a conocer que la "intención de México es muy importante para vacunar también a niños y adolescentes", motivo por el que se analizará la propuesta "por el fondo rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud de manera directa".

Al respecto, Jarbas Barbosa subdirector de la OPS, dijo que "para los países autofinanciados como México el secretariado de Covax está todavía en revisión y en negociación con los productores. Así que esperamos que el Secretariado de Covax va a contestar la solicitud del presidente de México muy brevemente".

Recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los más de 78 millones de dólares que se adelantaron al mecanismo Covax serían destinados para que México adquiera dosis de vacunas contra Covid-19 para inmunizar a menores de edad, por lo que se necesita una pronta entrega.

"México ya ha recibido 24 millones 600 mil dosis por el mecanismo Covax y todavía tiene pendientes para recibir 15 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, con lo que se va a cumplir con la totalidad del acuerdo que se tiene con el país con Covax”, señaló el funcionario de la OPS.

Además, Barbosa destacó la necesidad de ampliar la cifra de los biológicos de emergencia autorizados para menores de edad, dosis a cargo de la OMS.

"Es muy importante ampliar la posibilidad de más vacunas autorizadas para niños y niñas. La OMS tiene hasta el momento solamente la vacuna de Pfizer para niños y niñas con más de cinco años; la vacuna de Moderna para adolescentes de más de 12 años, pero otras vacunas están bajo evaluación", señaló.

En una reunión realizada entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y gobernadores de los 32 estados del país, se planteó un nuevo esquema de vacunación.

“La idea es que el mecanismo Covax, que todavía tiene vacunas que aportar al país, pudiera ser el esquema para que se aportaran las vacunas para que se vacune a menores de edad, eso fue lo que nos informó ayer el presidente”, dijo al respecto Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

El presidente, la Secretaría de Salud y el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gattel, serían quienes informen sobre el uso del COVAX, así como el número de menores a inmunizar.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -