facebook comscore
Covid suma 7 millones de contagios  y 404,585 muertes en el mundo

Covid suma 7 millones de contagios y 404,585 muertes en el mundo

Global lunes 08 de junio de 2020 - 00:13

Por Martha Cotoret y agencias

Al menos siete millones 64 mil 198 personas han resultadas contagiadas y 404 mil 585 han muerto a causa del coronavirus en el mundo, reportó ayer la plataforma Worldometer, que registra en tiempo real el avance de la pandemia.
Según este reporte, Estados Unidos sigue siendo el país más afectado al superar más de dos millones de casos positivos y 112 mil decesos. Sin embargo, las protestas contra la violencia racial en ese país han dejado de lado el tema sanitario.
Nueva York, New Jersey y California siguen siendo los focos de contagio en la nación norteamericana, al sumar 378 mil 97, 164 mil 164 y 129 mil 78 contagios, respectivamente. Nueva York y New Jersey también lidera la lista de ciudades con más muertes en EU, al reportar 30 mil 324 y 12 mil 176 decesos, respectivamente.
El segundo país que reporta más infecciones en Brasil (678 mil 360). Sin embargo, el viernes por la tarde, el Ministerio de Salud retiró un sitio web que mostraba la evolución de la epidemia en el tiempo, por estado y municipio.
El ministerio también dejó de informar el total de casos confirmados, que han superado los 645 mil, más que en cualquier otro lugar fuera de Estados Unidos, cuando el número total de muertes acaba de pasar a Italia con más de 35,000.
El sábado por la tarde este sitio volvió a estar visible, pero no informa el total de casos o de muertes. Solamente está disponible la información relativa a las últimas 24 horas, no el acumulado desde el comienzo del brote.
El tercer país con más contagios, en cifras brutas, es Rusia. Según Wordometer, acumula 467 mil 673 casos positivos de coronavirus, ocho mil 984 en las últimas 24 horas. En el ranking de países con más contagios en el mundo, México ocupa la posición 14, al registrar 117 mil 103 infecciones. El segundo país con más víctimas fatales por el Covid sigue siendo Reino Unido con 40 mil 542 fallecidos. Brasil ocupa el tercer lugar con 36 mil 78. En esta lista, México ocupa la posición 7 al reportar más de 13 mil decesos, por detrás de EU, Reino Unido, Brasil, Italia, Francia y España.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó ayer sobre "incrementos preocupantes" de casos de Covid-19 en varios países de Oriente Medio tras el paso del Ramadán, que finalizó el 23 de mayo.
"Estamos viendo incrementos preocupantes en muchos países en este momento", indicó a Efe Richard Brennan, director de Emergencia para la región del Mediterráneo Oriental de la OMS, que abarca desde Marruecos hasta Afganistán.
Brennan mencionó países como Egipto, Arabia Saudí, Irak e Irán, pero indicó que aún se necesitan "un par de semanas" para determinar las causas del incremento, ya que cada país tiene sus circunstancias.
Señaló que, "probablemente", este aumento de las cifras es una mezcla del incremento del número de test que se realizan en algunos países y de la propagación de la enfermedad.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -