En el marco del inicio del ciclo escolar 2023-2024, el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, dio el banderazo de salida a un dispositivo de seguridad que desplegará 100 elementos y 40 patrullas en 70 planteles educativos de la demarcación.
El operativo, que se llevará a cabo de manera coordinada con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y la Guardia Nacional, tiene como objetivo garantizar la seguridad de padres, madres, tutores y estudiantes durante el ingreso y la salida de las escuelas.
“Apoyaremos cubriendo 70 planteles ubicados en zonas de mayor incidencia delictiva, para ello, desplegamos 100 elementos y 40 patrullas que mantendrán presencia de manera aleatoria en escuelas públicas de nivel básico”, destacó Gutiérrez Aguilar.
El alcalde señaló que con este operativo no sólo se mantendrá la incidencia delictiva a la baja, también, la ciudadanía tendrá vialidades más ágiles, para que niñas y niños lleguen a tiempo a la escuela y sus padres al trabajo.
“Maestros, alumnos y padres de familia pueden sentirse tranquilos, sabiendo que nuestros elementos de Escudo Coyoacán estarán a su lado durante las entradas y salidas en ambos turnos, matutino y vespertino”, indicó.
Por su parte, Aurora Monserrat Cruz Ramírez, directora general de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, informó que en Coyoacán hay 118 colonias y más de 900 escuelas de las cuales, 429 van desde preescolar hasta el nivel medio superior, tanto públicas como privadas.