facebook comscore
Crean en México la primera APP que conecta a cantantes con miles de compositores

Crean en México la primera APP que conecta a cantantes con miles de compositores

Tendencias lunes 20 de febrero de 2023 -

Notistarz

El mundo digital avanza rápidamente y un músico mexicano ha creado por primera vez, una aplicación digital que conecta mediante un click a los cantantes del mundo con miles de canciones inéditas de compositores.

Cantantes como Pedro Fernández, Martín Urieta o banda El Recodo, ya no tienen problema para encontrar sus próximos nuevos éxitos, con la nueva aplicación “La Voz del Compositor”, la cual fue creada por el músico Arturo Torres.

“La app es exclusivamente para artistas, compositores, productores o editoras y por el momento tiene registrados unos mil 700 compositores”, reveló a Notistarz Torres, durante el reciente anuncio de la alianza entre Eje Ejecutantes que recauda los derechos de autor conexos de los músicos en México y Arte Global Internacional México, para lanzar una disquera independiente.

“La aplicación le da una evolución de 360 grados al artista, porque ahora con un solo click desde su teléfono móvil puede encontrar miles de composiciones de todo el mundo, para sus nuevos lanzamientos y a su vez los compositores inscritos van a poder trabajar en un proyecto para un artista”, agregó.

Mediante la aplicación “La Voz del Compositor”, el intérprete puede explorar la bibliotecas de todos los compositores inscritos y buscar desde una balada hasta un reggaetón, una cumbia o un tema de regional mexicano, ya que las canciones están marcadas por categorías.

El intérprete debe registrarse como usuario y comprobar que si ha grabado y tiene la licencia y el permiso para hacerlo de manera profesional. Mientras que el compositor para inscribirse descarga la aplicación y hace su registro de validación, mediante una accesible cuota.

Torres explicó que muchas veces el proceso normal de un cantante para seleccionar un tema le puede llevar horas de escuchas de compositores, mientras que con la nueva aplicación con un solo click desde la comodidad de su casa podrán escuchar miles de temas.

Incluso el cantante puede comunicarse con el compositor vía chat a través de la aplicación una vez que le gusta una canción y apartarla.

“Pedro Fernández que es mi amigo, me dijo esto está maravilloso porque ahora se pueden escuchar miles composiciones desde el teléfono y en la comodidad de la casa”, señaló Torres que le dijo su amigo, cuando le mostró el proyecto.

Hasta el momento “La Voz del Compositor” cuenta con cantantes registrados como Martin Urieta, El Recodo, Recoditos y El Trono de México, así como miles de compositores.



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los Tigres del Norte rugen en España Tendencias
2024-04-19 - 12:32
+ -