facebook comscore
Crece comercio en frontera de Colombia y Venezuela

Crece comercio en frontera de Colombia y Venezuela

Global jueves 11 de abril de 2024 -

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia anunció un significativo aumento en el comercio binacional con Venezuela, alcanzando 62.3 millones de dólares en enero de 2024, un crecimiento del 31,4% comparado con el mismo periodo de 2023. Este avance se registró principalmente a través de los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Atanasio Girardot, ubicados en Norte de Santander.

Así, entre enero y febrero de 2024, el comercio por estos pasos fronterizos superó el doble en comparación con el año pasado, con una cifra de 55.5 millones de dólares. Este flujo comercial, que sumó 310.5 millones de dólares y 301.527 toneladas de mercancía entre septiembre de 2022 y diciembre de 2023, refleja la creciente interacción entre ambos países.

El presidente Gustavo Petro, tras una visita al país vecino, proyecta que las exportaciones colombianas hacia Venezuela podrían ascender a mil 200 millones de dólares en 2024, mientras que las importaciones desde Venezuela se estiman entre 200 y 300 millones de dólares. Estas cifras subrayan el potencial de crecimiento en el intercambio comercial y económico entre las dos naciones.

El ministro Germán Umaña Mendoza destacó el trabajo conjunto para consolidar la relación comercial, de inversión y turística, con el objetivo de superar brechas y promover el desarrollo socioeconómico. La estrategia incluye la complementación en sectores clave como la palma africana y la ganadería, acuerdos de complementación industrial y turística, enfocados en fortalecer la inversión y aprovechar las oportunidades de ambos lados de la frontera.

Con Información por Notipress

Foto por AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -