facebook comscore
Crece el número de laboratorios mexicanos para producir metanfetamina en Países Bajos

Crece el número de laboratorios mexicanos para producir metanfetamina en Países Bajos

Global lunes 25 de mayo de 2020 -

Los cárteles mexicanos han incrementado su presencia en Europa, específicamente en Holanda, ya que los laboratorios mexicanos para producir metanfetamina se han multiplicado en Países Bajos.

Las autoridades de este país han enfrentado una guerra contra los narcotraficantes holandeses, quienes además mantuvieron una batalla entre ellos, después de que desapareciera un cargamento de aproximadamente 200 kilos de cocaína del puerto de Amberes, en Bélgica.

Este conflicto le ha costado a Holanda, principalmente en su capital Ámsterdam, decenas de vidas desde 2012.

Las autoridades holandesas consideran que este conflicto será igual o más violento que el que se mantiene contra las mafias de la cocaína y la marihuana.

El diario holandés "De Telegraaf" considera a su país como el paraíso de los cárteles de la droga. Esta afirmación se realizó después de que durante una entrevista Andy Kraag, jefe de la División Nacional de Investigación Criminal, afirmara que los narcos holandeses trabajan con los mexicanos.

“Narcotraficantes holandeses trabajan con los mexicanos para adquirir experiencia y reemplazar éxtasis por metanfetamina en los laboratorios”, comentó Kraag al diario.

Durante una redada a principios de mayo, un mexicano, un colombiano y un estadounidense fueron detenidos en Achter-Drempt, luego de hallarse una bodega con un cargamento de droga valorado en 10 millones de euros.

Información de Agencias

Imagen: @MonteCarlo930


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -