facebook comscore
Crefino colabora con el Club América en la Liga de Medios

Crefino colabora con el Club América en la Liga de Medios

Deportes jueves 09 de febrero de 2023 -


Jenyffer Martínez

La práctica del futbol requiere que el jugador saque al máximo su potencial físico y mental, pues se necesita tener habilidades como la velocidad, reflejos, flexibilidad y potencia, características que lo harán rendir durante los noventa minutos que dura el partido.

Estas exigencias generan que muchos de los jugadores sufran lesiones que requieren cuidados especializados, y en este sentido, Crefino da atención de fisioterapia en la Liga de Medios que se juega en el club America, atendiendo a los jugadores que acuden a los partidos.

Tan solo en el Club América, las lesiones en deportistas han afectado en gran medida durante la primera parte del torneo de clausura 2023. El fin de semana pasado Alejandro Zendejas sufrió un desgarre en el primer tiempo del partido en contra de Santos que tentativamente lo mantendría fuera de actividad por un periodo de tres a cuatro semanas.

Especialistas en este ámbito han señalado que el trabajo de fisioterapeuta es vital para la recuperación, pues debe trabajar de forma preventiva y disuasiva, es decir, evitar nuevas posibles lesiones brindando al jugador buenas prácticas de cuidado corporal, alimentación y ejercicio que estimulen los músculos.

Y aunque estas lesiones no siempre se pueden evitar, equipos multidisciplinarios como Crefino, que trabajan de la mano con el Club América, buscan constantemente brindar a los jugadores una oportunidad de mejorar sus hábitos de cuidado, además de ofrecer mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes mediante la rehabilitación integral de discapacidades transitorias o permanentes, con el fin de que puedan reincorporarse a las canchas con las menores secuelas posibles.

Los expertos de Crefino señalan que un fisioterapeuta brinda atención a, por lo menos, cuatro personas por juego o entrenamiento en equipo azulcrema, lo que destaca la importancia de esta especialización dentro del deporte sin importar el nivel de experiencia del jugador, ya que estas lesiones son muy comunes dentro del deporte.

Cabe señalar que entre las lesiones que más han sufrido los jugadores de fútbol son: desgarres, esguinces de tobillo y rodilla, sobre cargas musculares, y dolores lumbares, por mencionar algunos; y de acuerdo con los expertos de Crefino, el no atender estas lesiones repercute de forma directa en el rendimiento del jugador y, sobre todo, en su salud a mediano y largo plazo.

La rehabilitación que lleva el equipo de Crefino con jugadores del Club América, ayuda a los deportistas a reducir, gestionar y evitar complicaciones físicas a futuro, además de buscar una recuperación que les permita regresar al terreno de juego lo más pronto posible sin comprometer la calidad de su rendimiento.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -