facebook comscore
Cristóbal Arias, el candidato legítimo de la 4T y de la izquierda en Michoacán

Cristóbal Arias, el candidato legítimo de la 4T y de la izquierda en Michoacán

Columnas lunes 03 de mayo de 2021 -

Las reglas no fueron claras en Morena en lo que respecta al mecanismo de la encuesta en Michoacán. Seguimos tomando en cuenta que eso vino a mover el panorama en el estado; hay escepticismo todavía; sigue cobrando relevancia la afrenta que vivimos todos los michoacanos en diciembre y, no solo ellos, militantes y simpatizantes de Regeneración Nacional siguen mostrando su desdén por la toma de decisiones.

Aunque esto no se ha podido digerir, el conflicto sigue abierto y las heridas tardarán en sanar. La disputa por las candidaturas generó un clima tenso; y más, cuando se trató de la designación para candidato a gobernador. Y es que todos los estudios previos arrojaban el mismo resultado: Cristóbal Arias inmensamente favorito.

No había otro panorama acerca de quién sería el candidato de Morena desde diciembre del 2020. Siempre fue Cristóbal Arias el nombre que sonó y dominó los estudios demoscópicos, de hecho más de 42 de prestigio y renombre. En resumen, todo se inclinaba a su favor.

Lo que pasó después ya todos lo conocemos. No funcionó la candidatura de Raúl Morón, y las bases morenistas y los simpatizantes de la 4T, han decidido mostrar una opinión y se intensificó el ángulo en lo que respecta a la diversidad de opiniones.

Conforme se acerca más la fecha de la votación, se le ha ido reconociendo a Cristóbal Arias Solís, el candidato auténtico y legítimo de la Cuarta Transformación por cómo se han dado los hechos. Además, entre los contendientes, ha mostrado siempre un apego a sus principios; no negoció con Morena y decidió seguir su instinto al mostrar congruencia y lealtad a los auténticos valores de un luchador de izquierda.

A pesar de no ser el candidato de Morena, Cristóbal Arias Solís es él abanderado legítimo de la 4T, Para muchos es así; en esa estructura van simpatizantes, incluso militantes de Morena que han cerrado filas con el representante de Fuerza por México, quien se ha enfocado a seguir recorriendo los municipios llevando el mensaje de Unidad.

Eso hace aún más interesante la contienda.

La competencia aún tiene mucha cuerda. Hay muchas señales de inconformidad, incluso del propio presidente. No existe una condicionante para respaldar al candidato de Morena; puede darle perfectamente su apoyo a Cristóbal Arias a través de Ricardo Monreal, quien cabe destacar que, en esta participación, se le ha visto muy de cerca con el partido rosa.

De acuerdo con las versiones, la designación de Cristóbal Arias fue bien vista en muchos ambientes del poder. Su presencia no solo potencializa la competencia, sino que pone el ingrediente especial en aquel personaje de ideología firme; la izquierda auténtica está presente de la mano del senador con licencia. Hasta hoy se le ha reconocido ese papel.

Comenzó su campaña muy bien. Ha sumado muchos cuadros jóvenes y con ideas muy frescas e innovadoras. Pero, lo más importante, carga con la responsabilidad de ser el aspirante legítimo de la Cuarta Transformación. Eso puede ser determinante ya que, en un último instante, se pueden inclinar a favor de él; a sabiendas de que garantizará el programa del presidente Obrador, hay buenas expectativas de crecimiento y ascenso de su candidatura.

De hecho, ha estado pasando en distintos municipios. La gente llega y le reconoce su firmeza. Su fiel estilo de caminar en esa política de valores, ha sido un buen pilar y, para la sociedad, eso es más que suficiente.

Finalmente, Cristóbal Arias Solís puede lograr el triunfo tan anhelado.

Llega con una estructura sólida, y se puede hablar perfectamente que, en este momento, es el legítimo abanderado de la 4T. No hay que descartar al propio presidente Obrador, pero lo que sí es un hecho, es que tiene el respaldo de Ricardo Monreal.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Columnas
2024-04-25 - 01:00
2024, INE y voto en prisión Columnas
2024-04-25 - 01:00
¿DÓNDE QUEDÓ EL BARRIO? Columnas
2024-04-25 - 01:00
¿El agua en la agenda electoral? Columnas
2024-04-25 - 01:00
Por un Sistema de Nuevas Mayorías Columnas
2024-04-25 - 01:00
Los demasiados lectores Columnas
2024-04-25 - 01:00
EL OBSTÁCULO PARA GANAR LA PRESIDENCIA Columnas
2024-04-25 - 01:00
VOTO DE MEXICANOS EN EL EXTRANJERO Columnas
2024-04-25 - 01:00
VINO POR SU COPA Columnas
2024-04-26 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2024-04-24 - 01:00
Línea 13. Columnas
2024-04-24 - 01:00
Mujer seleccionará a General Secretario Columnas
2024-04-24 - 01:00
+ -