facebook comscore
Critica Angela Merkel ley húngara sobre LGBT, la considera “equivocada”

Critica Angela Merkel ley húngara sobre LGBT, la considera “equivocada”

Global miércoles 23 de junio de 2021 - 09:58


Angela Merkel, canciller de Alemania, tachó este miércoles de "equivocada" la ley adoptada en Hungría sobre los derechos de la comunidad LGBT, la considera "incompatible" con las ideas políticas que intenta promulgar desde Berlín.

"Pienso que esta ley está equivocada" y es "incompatible con mi idea de la política", dijo refiriéndose a la normativa que limita los derechos LGBT en Hungría, impulsada por el gobierno conservador de Viktor Orban que endureció a lo largo de su mandato la legislación contra lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros.

Merkel consideró que la ley, que prohíbe la difusión entre los menores de contenidos que se consideren como una promoción de la homosexualidad y hace un paralelismo entre la comunidad LGBT y la pornografía, era un obstáculo para la "libertad de educación".

No obstante, la canciller dijo, que cualquier procedimiento contra este país tiene que "ser decidido por la Comisión Europea".

Asimismo confía en los pasos que pueda dar la Comisión Europea

De igual forma, la presidenta de la Comisión, Ursula Von der Leyen, criticó a la ley húngara como una "vergüenza" y prometió usar "todo el poder de la Comisión" para proteger los derechos fundamentales.

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fallecen 57 migrantes en costas de Libia Global
2021-07-26 - 20:00
Israel ataca de nuevo la Franja de Gaza Global
2021-07-25 - 18:48
+ -