facebook comscore
Critica Evo Morales a regímenes de izquierda que no favorecen a sus pueblos

Critica Evo Morales a regímenes de izquierda que no favorecen a sus pueblos

Global viernes 22 de octubre de 2021 -

Luego de dos años, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, regresó a México, para atender una invitación del Partido del Trabajo (PT) para inaugurar el XXV Seminario "Los Partidos y la Nueva Sociedad”.

El ex mandatario de la nación sudamericana también se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Alrededor de las 17:30 horas, el ex mandatario llegó al recinto histórico acompañado por un dispositivo de seguridad de la Guardia Nacional.

En Twitter, el presidente López Obrador expresó que conversó con Evo Morales en el despacho presidencial.

“Leal dirigente del pueblo de Bolivia y el más auténtico representante de los pueblos originarios de América Latina y el Caribe”, tuiteó.

Esta mañana, Evo Morales inauguró el XXV Seminario Los Partidos y la Nueva Sociedad” que organiza el Partido del Trabajo y que reúne a más de un centenar de líderes de izquierda de América Latina y El Caribe.

Ahí, criticó que algunos líderes de la izquierda en América Latina anden más interesados en la plata que en la patria, por lo que los exhortó a trabajar con honestidad en favor de sus pueblos.

“Algunos de nuestros compañeros andan más enamorados de la plata que de la patria, más enamorados por la publicidad que de la honestidad. Ese es el problema que tenemos”, dijo.

“En Sudamérica gana algún partido socialista, gobierna y no cambia nada, sigue todo privatizado, son partidos socialistas, ganan y se convierten como en Estados Unidos: republicanos y demócratas. Este taller debe servir para evaluar y decirnos la verdad de lo que ocurre”, añadió.


Recordó que él viene de "esa lucha (social e indígena), de los movimientos sociales", por lo que pidió entender que a veces la situación es difícil y hay que realizar sacrificios en favor de la población más humilde.

Lamentó que, en ocasiones, cuando gana la izquierda en Latinoamérica, no hay cambios para sus pueblos.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -