facebook comscore
Criticó AMLO a Córdova y Murayama por utilizar criterios distintos ante la compra de votos por el uso de tarjetas

Criticó AMLO a Córdova y Murayama por utilizar criterios distintos ante la compra de votos por el uso de tarjetas

Nación viernes 14 de mayo de 2021 -

Nuevamente Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, volvió a arremeter este viernes contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

En su conferencia mañanera López Obrador reprodujo dos videos sobre las campañas electorales de 2017, en donde presuntamente tenían un criterio distinto al de ahora con respecto al uso de tarjetas para la presunta compra de voto.

Me llamó la atención sobre esto la actitud de los consejeros del INE, de su presidente y de uno de los consejeros. Fíjense lo importante de las redes sociales, ahora todo queda registrado, lo que decimos los servidores públicos, los dirigentes, los periodistas, todo queda en archivo en las redes sociales”, dijo.

Asimismo declaró "Se hizo la denuncia y salieron a decir los del INE que no era delito, que era un cartón, que no era dinero, pero les voy a dar a conocer lo que ayer en las redes se recuperó de lo que decían antes tanto el presidente del INE (Lorenzo Córdova) como el consejero (Ciro) Murayama".

"La entrega de tarjetas se encuentra entre la frontera de lo lícito" y se “convierte en una promesa de dádiva o en un gasto indebido de campaña. “No podemos permitir que sea un gasto de campaña”, expuso durante una sesión del INE, afirmó Córdva Vianello en los videos.

Por su parte Murayama Rendón aseveró en la grabación que la entrega de tarjetas llamadas monederos “en un escenario de carencia social (…) da una secuencia de condicionamiento de apoyos social a cambio de su voto, no es una promesa válida, no puede ser considerado como válido y legítimo”.

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -