Cruz Azul avanzó a los octavos de final de la Concacaf Champions Cup luego de imponerse 5-0 al Vancouver FC en el encuentro de vuelta, resultado con el que cerró la serie con un marcador global de 8-0.
El conjunto celeste mantuvo el control del partido y abrió el marcador antes del descanso por conducto de Luka Romero, quien posteriormente concretó dos anotaciones más para firmar un triplete. Jorge Rodarte amplió la ventaja con un remate de cabeza y Nicolás Ibáñez selló la goleada en su presentación con el equipo.
Con la clasificación asegurada, el cuadro mexicano enfrentará en la siguiente fase al CF Monterrey, en una eliminatoria entre clubes de la Liga MX. También lograron su pase Tigres UANL y Club América, mientras que Pumas UNAM quedó fuera del certamen.