En apoyo a los vecinos el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, anunció una serie de estrategias y medidas para abordar la crisis del agua que enfrenta la demarcación los bajos niveles en el Sistema Cutzamala.
Al respecto, autoridades locales han entregado más de 2,543 pipas de manera gratuita en diferentes colonias y pueblos desde el primero de diciembre del año pasado con fecha corte al 6 de febrero de 2024, de las cuales 1,943 se entregaron con equipo de la alcaldía y 600 fueron contratadas.
También se seguirá apoyando con pipas de agua para el llenado de los tanques de San Miguel Xalpa, Xometitla en San Mateo Tlaltenango y el que está ubicado en Leandro Valle mediante rebombeo del sistema Cutzamala.
Rubalcava destacó la importancia de trabajar en conjunto para abordar esta crisis.
"Es responsabilidad de todos encontrar soluciones para resolver la crisis del agua a la que nos estamos enfrentando, aunque sabemos que las alcaldías no tienen esa facultad, estaremos trabajando de la mano para resolver y apoyar a nuestra población. Debemos entender que aquí no es echar culpas a nadie, la responsabilidad es de todos y cada uno de los que representamos a nuestras y nuestros vecinos, lavarnos las manos no ayudará en esta crisis. Sin embargo, con acciones y con hechos estaremos apoyando para evitar que los ciudadanos sean los más afectados”, dijo.
De igual manera, se montaron módulos de atención a la ciudadanía en las zonas altas donde existe una mayor afectación en estos momentos, los podrás encontrar en el pueblo de San Mateo Tlaltenango y otro en algunas partes altas de San Lorenzo Acopilco ya que la baja presión del suministro no es suficiente.
Los módulos tienen un horario de 10:00 de la mañana a 16:00 horas de lunes a sábado.
Para finalizar el alcalde de Cuajimalpa, habilitó una línea telefónica donde por medio del área de Operación Hidráulica de la alcaldía, los vecinos podrán realizar solicitudes de pipas de agua, esta línea de emergencia estará disponible las 24 horas del día, al número 5558141131.
Imagen: Especial