facebook comscore
Cuatro muertos en doble ataque ruso a Zaporizhia

Cuatro muertos en doble ataque ruso a Zaporizhia

Global viernes 05 de abril de 2024 -

AFP
Según fuentes ucranianas, al menos cuatro personas murieron en un ataque ruso a la ciudad ucraniana de Zaporizhzhia. Otras 20 personas resultaron heridas, según informó el viernes el gobernador regional Ivan Fedorov. Fue un doble ataque: "Primero se dispararon dos cohetes y 40 minutos después, cuando los rescatistas y los agentes de policía estaban en el lugar, un segundo cohete impactó en el mismo lugar", dijo Fedorov en un mensaje de vídeo.
Entre los heridos se encuentran dos periodistas. La embajadora de Estados Unidos en Kiev, Bridget Brink, condenó el enfoque "repugnante" del servicio en línea X. "El objetivo es obviamente matar a los socorristas y a los periodistas que se encuentran en el lugar", explicó.
El día anterior, tres rescatistas ucranianos murieron en un doble ataque similar en la ciudad nororiental de Kharkiv. El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, calificó el ataque de “vil”.
kol/ma
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fredy Guarín reconoce que es alcohólico Global
2024-05-27 - 18:13
+ -