facebook comscore
Cuba y Coahuila llegan como invitados de lujo al Cervantino #48

Cuba y Coahuila llegan como invitados de lujo al Cervantino #48

Activo viernes 07 de febrero de 2020 -

Redacción

La secretaria de Cultura Alejandra Frausto reveló que el país y estado invitado a la edición 48 del Festival Internacional Cervantino son Cuba y Coahuila, respectivamente, con los ejes temáticos de inclusión y diversidad.
Durante el anuncio que se realizó en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, la funcionaria federal dio la bienvenida al festival a un estado del norte, el cual "tiene un enorme patrimonio cultural”.
Ante la presencia de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado Guanajuato, comentó que las manifestaciones culturales de Coahuila son muy reconocidas en el norte pero a veces “no las conocemos lo suficiente en otras zonas del país y esto va a ser un momento y una oportunidad extraordinaria”.
En cuanto al país invitado, Frausto agradeció al viceministro de Cultura de Cuba, Fernando Rojas, "porque esta nación posee una potencia cultural en todas las manifestaciones artísticas, cuna del bolero que es su lugar de origen, así como de la literatura y la danza, y de tantos movimientos culturales que han surgido en esta extraordinaria isla”.
Por su parte, Fernando Rojas agradeció profundamente el honor que hacen a su país: “trataremos de estar a la altura de lo que esta invitación significa por México, por la relación histórica que nos une, por la identidad lingüística y cultural que compartimos y las muchas cosas que tenemos en común y por nuestra posición de defender los valores de la paz, la amistad y la solidaridad”.
Concluyó que la cultura es una de las expresiones más claras de una vocación humanista del desarrollo de la sociedad a la cual “nos debemos cubanos y mexicanos, nosotros recibimos una sorpresa con esta invitación, en este caso una sorpresa grata, y creo que con bastante rapidez hemos dado nuestra conformidad”. El Festival Internacional Cervantino se llevará a cabo en Guanajuato del 14 de octubre al 1 de noviembre de este año.



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -