facebook comscore
Cultura de Paz: Más de 500 personas privadas de la libertad cursaron talleres de bellas artes

Cultura de Paz: Más de 500 personas privadas de la libertad cursaron talleres de bellas artes

Ciudades viernes 06 de agosto de 2021 -

Este fin de semana, 555 personas privadas de la libertad en la Ciudad de México, recibieron constancias por participar en el programa “Cultura de Paz en el Sistema Penitenciario” impartido por la Secretaría de Cultura local, el cual consistió en cursos y talleres virtuales relacionados con las bellas artes, lo que ayuda a sus procesos de reinserción y la no reincidencia.

La secretaria de Cultura de la CDMX, Vannesa Bohórquez López, y el subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, entregaron en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria II, 61 constancias a las personas privadas de la libertad que participaron en este centro.

El subsecretario, agradeció la oportunidad que se brinda a las personas privadas de la libertad, para acceder a la cultura a través del programa

“Cultura de Paz en el Sistema Penitenciario”. Destacó su importancia en el proceso de reinserción social, para lograr una mejor oportunidad cuando obtengan su libertad.

Mencionó que las personas beneficiadas se encuentran en diferentes centros penitenciarios de la capital, quienes tuvieron la oportunidad de
acceder a cursos de música, teatro y danza; así como a tres diferentes talleres:

● Arte público y performance. Laboratorio de buen trato y arte correo;

● Arte público y sonoro. En el vientre del sueño.

● Arte y Literatura. La frontera indómita: rituales y primera infancia.

Esos eventos se realizaron a través de 120 cápsulas audiovisuales en DVD, expuestas por profesores especialistas en cada tema, debido a las
restricciones derivadas de la pandemia de Covid-19.

El objetivo de este proyecto es que se promueva el aprendizaje, la creación y generación de nuevos vínculos en torno al arte y la cultura, pero principalmente que contribuya al acceso equitativo al derecho a la cultura.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -