facebook comscore
CureVac y Novavax inician en México la fase 3 de vacuna contra COVID-19

CureVac y Novavax inician en México la fase 3 de vacuna contra COVID-19

Nación viernes 22 de enero de 2021 - 10:35

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer este viernes que los estudios de los proyectos de vacunas CureVac, de Alemania, y Novavax, de Estados Unidos, iniciarán en breve la fase 3 de sus ensayos en el territorio nacional.

“Les comparto que las producidas por CUREVAC (Alemania) y Novavax (EU) inician fase 3 en México, las vacunas necesarias para ello llegarán próxima semana”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Asimismo, informó que la biotecnológica china CanSino está por presentar los resultados de la fase 3 de sus ensayos que iniciaron en el país en octubre del año pasado, con la participación de 15 mil voluntarios.

Hace un par de semanas, CureVac inició sus estudios clínicos en América Latina, siendo Perú el primer país en que se analizará en reactivo entre 8 mil y 10 mil voluntarios, aunque a nivel global el laboratorio alemán hará pruebas a un total de 36 mil personas. La vacuna alemana consta de dos dosis y de la tecnología ARN mensajero, al igual que la vacuna de Pfizer y Moderna.



Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Presidente de Bolivia visitará el país Nación
2021-03-06 - 16:54
+ -