El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer este viernes que los estudios de los proyectos de vacunas CureVac, de Alemania, y Novavax, de Estados Unidos, iniciarán en breve la fase 3 de sus ensayos en el territorio nacional.
“Les comparto que las producidas por CUREVAC (Alemania) y Novavax (EU) inician fase 3 en México, las vacunas necesarias para ello llegarán próxima semana”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.
Asimismo, informó que la biotecnológica china CanSino está por presentar los resultados de la fase 3 de sus ensayos que iniciaron en el país en octubre del año pasado, con la participación de 15 mil voluntarios.
Hace un par de semanas, CureVac inició sus estudios clínicos en América Latina, siendo Perú el primer país en que se analizará en reactivo entre 8 mil y 10 mil voluntarios, aunque a nivel global el laboratorio alemán hará pruebas a un total de 36 mil personas. La vacuna alemana consta de dos dosis y de la tecnología ARN mensajero, al igual que la vacuna de Pfizer y Moderna.
Imagen: Reuters