facebook comscore
De la precampaña a la gubernatura: Samuel García retorna a Nuevo León hasta el 2 de diciembre

De la precampaña a la gubernatura: Samuel García retorna a Nuevo León hasta el 2 de diciembre

Nación miércoles 29 de noviembre de 2023 -


Tras concluir una etapa de su gira de precampaña rumbo a las elecciones de 2024, Samuel García hizo público su retorno a sus funciones como gobernador de Nuevo León. Mediante un video compartido en redes sociales, el político de Movimiento Ciudadano, anunció su regreso al cargo constitucional, enfatizando su compromiso con el estado que lidera.

"Ya estamos de regreso en casa, en Nuevo León, y, en este momento, voy a firmar para dar máxima publicidad que reasumo funciones como gobernador constitucional", expresó García Sepúlveda.




Además, informó sobre la reinstalación de Javier Navarro como secretario general de gobierno, quien asumirá el cargo de encargado de despacho a partir del 1 de diciembre, permitiendo así que García retome su precampaña presidencial. El gobernador en funciones también anticipó su participación en la inauguración del espectáculo Macro Navidad en la Macro Plaza de Monterrey.

Ante la advertencia de la fracción panista del Congreso local sobre su regreso obligatorio para evitar posibles elecciones extraordinarias, García Sepúlveda tomó esta decisión para cumplir con el plazo de su licencia de seis meses, que abarca desde el 2 de diciembre hasta el 2 de junio. De esta manera, evita cualquier conflicto y garantiza la continuidad de su participación en la precampaña.

A pesar de esta medida, persiste la posibilidad de tensiones entre el Congreso y el Ejecutivo estatal, ya que la Legislatura deberá designar a un nuevo gobernador interino, mientras Samuel García mantiene a Navarro como encargado de despacho durante su ausencia.

Foto tomada de redes sociales

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Máynez retoma sus actividades de campaña Nación
2024-05-25 - 12:24
+ -