facebook comscore
De llegar a la presidencia pediré a Ebrard que abandone la militancia en Morena: Muñoz Ledo

De llegar a la presidencia pediré a Ebrard que abandone la militancia en Morena: Muñoz Ledo

Nación lunes 21 de septiembre de 2020 - 00:53

Redacción

Porfirio Muñoz Ledo aseguró que llega a la Presidencia de Morena, solicitará a Marcelo Ebrard, hoy titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que abandone la militancia en ese organismo político.

“Mi querido amigo, lo digo con respeto, Marcelo Ebrard, está ansioso, ganoso, desembocado para ser presidente de la república. En todos sus actos lo demuestra.(…) Que se cuide. Perdóname, Marcelo, pero te vas a ir del partido si sigues así. Yo me comprometo. Te vas”, dijo en entrevista publicada por El País.

En su opinión, el canciller emana una energía negativa dentro del partido y señaló que si quiere ser presidente, que encabece a la derecha mexicana, para que el país tenga una derecha abierta y una izquierda abierta.

El octagenario político mexicano dijo que lo mismo haría con Mario Delgado, quien también aspira a dirigir el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y ahora es coordinador de la bancada del partido en la Cámara de Diputados.

“Ya te pasaste de cómplice, estás comprando a todas las autoridades, cuídate” fue el mensaje a Mario Delgado. “Si siguen en lo suyo, se van del partido, insistió en la entrevista.

Comentó que la epidemia le ha dado la ventaja de poder hacer campaña a través de los aparatos y la tecnología, se ha reunido con sindicalistas, jóvenes por estados y regiones.

Muñoz Ledo va con Citlalli Hernández como compañera de fórmula, es la parte de la juventud. Aspira a la secretaría general.

El experimentado político afirmó que “somos muy poco partido y mucho movimiento… no somos partido orgánico”, por ello propone un partido con las características y valores de los grandes partidos políticos.

Relató más de sus planes, para el que dijo es el único partido de izquierda en el país. Integrará un comité de justicia ligado a un sistema de control de dinero, de contraloría y de administración de finanzas, encabezado por la economista Ifigenia Martínez, “la más honorable de este país”.

Consideró que el actual gobierno se ha corrido al centro, porque hay una polarización en la sociedad y problemas económicos; “cualquier gobierno del mundo busca un equilibrio es lo que está haciendo Andrés Manual”.

Con respecto a otro de sus contrincantes, Gibrán Ramírez cuestionó “¿en qué lugar del universo, de la galaxia central, un joven se inscribe un día en el partido al que no pertenece y al día siguiente se lanza a la presidencia del partido sin saber nada?.

Muñoz Ledo aseguró que lo compararon para que fregara “y ya sé quién lo compró, señaló luego de indicar que ya hizo la investigación.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Guanajuato crea fondo para las ciencias Nación
2020-10-22 - 00:34
UNPF APOYA MODELO HÍBRIDO PARA ESCUELAS Nación
2020-10-22 - 00:25
NUEVAS MEDIDAS POR REBROTE EN DURANGO Nación
2020-10-22 - 00:25
+ -