facebook comscore
De niña ingresó al mundo de las letras; ahora le aguarda la silla de Miguel León-Portilla

De niña ingresó al mundo de las letras; ahora le aguarda la silla de Miguel León-Portilla

Entornos jueves 21 de enero de 2021 -

Daniela Méndez


En entrevista, Angelina admite que nunca imaginó que la Silla de Miguel León-Portilla le sería otorgada: son azares de la vida, me siento muy contenta de que me haya tocado este lugar.

A sus 84 años de edad, considerada una de las voces más singulares de las letras hispanoamericanas, continúa enriqueciendo el conocimiento y prueba de ello es que recientemente la Coordinación de Humanidades de la Universidad Nacional le publicó el libro El atanor encendido.

Estudiosa de la escritura árabe y hebrea, Muñiz-Huberman refiere que se inició en el mundo de las letras desde los ocho años de edad y habla de una de sus obras donde aborda el tema prehispánico.

Angelina Muñiz-Huberman nació el 29 de diciembre de 1936 en Hyères, Francia. Es doctora en Letras por la UNAM y en lenguas romances por la Universidad de Pensilvania y la Universidad de la Ciudad de Nueva York, profesora universitaria de literatura medieval y de literatura comparada.

Muñiz-Huberman reflexiona acerca de la situación que se vive en el mundo por la pandemia y comparte “hay que seguir trabajando, seguir leyendo, estudiando, adaptarnos a la situación; así es la vida humana, se nos presentan circunstancias que uno nunca hubiera calculado, pensado, ideado”.

IMAGEN INTERNET


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -