facebook comscore
Delfina Gómez da banderazo de salida a los primeros autobuses eléctricos de la Línea 2 del Mexibús

Delfina Gómez da banderazo de salida a los primeros autobuses eléctricos de la Línea 2 del Mexibús

Nación viernes 01 de marzo de 2024 -

La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, puso en operación los primeros autobuses eléctricos de la Línea 2 del Mexibús, conectará las estaciones Las Américas con Río de los Remedios, mejorará la movilidad y la calidad de vida de los mexiquenses, hará más eficiente y digno el transporte, reducirá el tiempo de traslado y disminuirá la emisión de gases contaminantes.

“Ahora que estamos aquí en Ecatepec, vamos a dar el banderazo de salida a los primeros autobuses eléctricos de la Línea 2 del Mexibús. Contarán con un servicio de calidad, la línea contará con 8 estaciones, dos de ellas en la Ciudad de México. El recorrido es de 35 kilómetros que inicia en Las Américas y conectará con la Línea 5 del Metrobús en la estación Río de los Remedios, sin duda contar con una alternativa más para la movilidad segura y cómoda de las familias de Ecatepec y municipios aledaños contribuyen al bienestar”, subrayó la mandataria estatal.

Las nuevas unidades eléctricas tipo BRT (Autobús de Tránsito Rápido) circularán por la Autopista Siervo de la Nación; cuentan con 28 asientos, dos áreas para sillas de ruedas y tienen capacidad para 101 pasajeros.

Esta primera ruta de transporte eléctrico contará con 10 unidades 100 por ciento eléctricas, que darán servicio a más de 16 mil usuarios de la región de Ecatepec. Estos vehículos serán limpios, seguros y operados por personal debidamente capacitado.

“Con los autobuses eléctricos, el Gobierno del Estado de México ofrece una experiencia de movilidad totalmente diferente. Si las y los usuarios pagan por un servicio, este debe ser de primera calidad, eficiente y cómodo. Por ello es muy importante mencionarles que este proyecto no solo consiste en cambiar unidades y el medio como va a funcionar, sino también el transformar la movilidad y el servicio”, afirmó.

Gómez Álvarez destacó que el proyecto del Mexibús eléctrico mejora la infraestructura de transporte y fortalece el medio ambiente. Asimismo, agradeció a todos los que han hecho posible este proyecto, desde las organizaciones privadas hasta los ciudadanos que con su uso darán vida a este nuevo sistema de transporte.

“Creo que lo que hemos hecho como gobierno, es precisamente escuchar, visualizar y percibir la necesidad de los compañeros. Quiero agradecer, sin duda alguna, a todos los que integran el transporte, muchísimas gracias por todo el servicio que nos dan a los usuarios”, destacó.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Máynez retoma sus actividades de campaña Nación
2024-05-25 - 12:24
+ -