facebook comscore
Demócratas piden a Biden priorizar  envío de vacunas a México

Demócratas piden a Biden priorizar envío de vacunas a México

Global martes 23 de marzo de 2021 -

Por Redacción

El envío de vacunas excedentes contra el Covid-19 de Estados Unidos debe priorizarse hacia México y Centroamérica, así lo recomendaron legisladores demócratas al presidente estadounidense, Joe Biden.

A través de una carta enviada al mandatario el pasado viernes, los demócratas mencionaron que Estados Unidos tendrá un excedente de 450 millones de vacunas contra Covid-19, según datos de la organización One Campaing revelados ayer.

La misiva firmada por representantes de origen latino como Joaquín Castro, Verónica Escobar, entre otros, menciona que Estados Unidos, Canadá, Australia y la Unión Europea (UE) adquirieron, en conjunto, alrededor mil 200 millones de dosis extra de vacunas.

Los legisladores destacaron que el fin de brindar los excedentes de las vacunas a otros países tiene como fin evitar el desarrollo de nuevas variantes de coronavirus, como ya lo han advertido los expertos.

También, recomendaron que el gobierno de Joe Biden trabaje con expertos para crear un “marco integral” en el proceso del suministro de dosis excedentes a otros países, para “ayudar a garantizar que nuestros vecinos tengan suficientes vacunas para toda su población”.

Los demócratas refirieron que los países vecinos “son parte indispensables de la economía estadounidense por las cadenas de suministro”, al recordar que el año pasado se enfrentaron a la escasez de equipo de protección personal al inicio de la pandemia.

Incluso, señalaron que se trata de “una acción necesaria” para ayudar a la migración, por lo que urgieron a colaborar para mejorar las condiciones en América Latina frente a la pandemia.

Advirtieron que si el Covid-19 sigue representando una fuerte amenaza para los países Latinoamericanos no se podrá instruir un sistema de migración “justo y ordenado”.

Los demócratas aprovecharon para reconocer el anuncio hecho la semana pasada respecto al préstamo hecho a México de 2.5 millones de vacunas de AstraZeneca contra el Covid-19.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -