facebook comscore
Denuncia Samuel García presencia de elementos de la fiscalía presuntamente armados en el Senado

Denuncia Samuel García presencia de elementos de la fiscalía presuntamente armados en el Senado

Nación jueves 30 de noviembre de 2023 -


En medio de la toma de protesta de Luis Enrique Orozco como “gobernador interino” de Nuevo León, el actual gobernador Samuel García denunció un presunto incidente en el Congreso del estado. A través de sus plataformas de redes sociales, García compartió un video en el que señaló la presencia de elementos de la Fiscalía, aparentemente armados, durante el evento.

"Al más puro estilo de la vieja política, ayer elementos de la Fiscalía PRIANista en Nuevo León irrumpieron en el pleno del Congreso, armados, intimidando y agrediendo a los diputados. Así nombraron ilegalmente como gobernador interino al vicefiscal", declaró García en el video.




Aunque en las imágenes se observa a varios elementos con chalecos antibalas, no se puede confirmar que estén portando armas de fuego. García expresó su descontento con lo que describió como tácticas de la "vieja política" y acusó al PRIAN de intentar tomar el control de Nuevo León de manera indebida.

"Saben que están perdidos, por eso se quieren quedar con Nuevo León a la mala y no lo vamos a permitir. Las imágenes hablan por sí mismas", agregó García, enfatizando su postura.

El gobernador catalogó el incidente como un "show" diseñado por el PRIAN para generar polémica y distracción. Además, reiteró la existencia de suspensiones definitivas y provisionales que respaldan la permanencia del secretario general como encargado del cargo. García cuestionó la idoneidad de Luis Enrique Orozco, comparándolo con Arturo Salinas Garza y declarando que está impedido.

"No vamos a dejar que se apoderen del Nuevo Nuevo León, de eso ni se preocupen, esto es un reflejo, un síntoma de que ya mandamos a su candidata a tercer lugar", concluyó García, subrayando la resistencia a lo que considera tácticas políticas desleales.


Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -