facebook comscore
Deporte nacional cierra su libreta con cuatro temas vitales

Deporte nacional cierra su libreta con cuatro temas vitales

Deportes martes 17 de marzo de 2020 - 03:25

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrraeplica.mx

El coronavirus que tiene al mundo de cabeza ha modificado la agenda del deporte mexicano, pues luego de que aumentaron los casos positivos de covid-19 en nuestro país, las medidas de prevención han tomado un tinte estricto en algunos organismos del rubro, por lo que han obligado a que reuniones de dueños como la Asamblea general de la Liga MX que se llevaría a cabo hoy, queda pendiente, esto al igual que otros tres eventos vitales para el desarrollo deportivo de México.

La pandemia ha causado cambios drásticos en diversas disciplinas en todo el mundo y cuenta con más de 181 mil contagios a nivel global, pero en tierra azteca las cosas no quedaron exentas, pues suman 53 personas portadoras, motivo suficiente para que la Asamblea de Dueños del futbol mexicano, que se desarrolla de manera anual y que se llevaría a cabo el día de hoy, quedara pendiente ante esta situación.

En esta reunión el objetivo primario era el de analizar cómo podrá la Liga MX tener un campeonato con 20 equipos situados en la Primera División, e incluso ver la posibilidad de calendarización debido a la saturación, lo que forzaría a dar descanso a algunos clubes durante las jornadas.

Por su parte el Ascenso MX no queda de lado, pues debido a que por cinco años no habrás ascenso ni descensos en el balompié nacional, con un motivo de fortalecimiento, el objetivo principal es el de crear una Liga de Formación en la que se juegue con juveniles sub-23, esto en su mayoría.

Otro de los temas importantes que han quedado de lado, es la relación que México tiene con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), para buscar una posibilidad para que los equipos mexicanos regresen a la Copa Libertadores; la fecha tentativa que se ha manejado es que vuelvan para el próximo año; en el plano internacional, la Selección Mexicana es otro de los puntos, pues la Copa América es otro de los eventos en los que se busca hacer presencia una vez más.

Y el punto que hace referencia a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que también pende de un hilo por la amenaza del coronavirus, es el Preolímpico de la Concacaf se debía de realizar del 20 de marzo al primero de abril.

EL DATO: Los duelos de Fecha FIFA de marzo que también fueron suspendidos, son tema para la selección mexicana, pues se busca un aplazo para enfrentar República Checa y Grecia.







Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -