facebook comscore
Derecha llevó a Pedro Castillo a tomar decisiones usadas para su destitución: AMLO

Derecha llevó a Pedro Castillo a tomar decisiones usadas para su destitución: AMLO

Nación miércoles 07 de diciembre de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el rechazo y hostilidad hacia su homólogo Pedro Castillo, lo llevó a tomar decisiones que la derecha de su país utilizó para destituirlo.

A través de sus redes sociales el mandatario mexicano se pronunció sobre este caso, en el que dijo que México respetará la decisión del pueblo peruano.

Y consideró que Castillo enfrentó, desde el principio de su administración, el bloqueo de las élites económicas y políticas que lo llevaron a tomar decisiones qué fueron usadas en su contra.

En un hilo en Twitter, expreso: "Es un principio fundamental de nuestra política exterior la no intervención y la autodeterminación de los pueblos. A eso nos ceñimos en el caso de lo sucedido en Perú. Sin embargo, consideramos lamentable que por intereses de las élites económicas y políticas.

" Desde el comienzo de la presidencia legítima de Pedro Castillo, se haya mantenido un ambiente de confrontación y hostilidad en su contra hasta llevarlo a tomar decisiones que le han servido a sus adversarios para consumar su destitución con el sui géneris precepto de incapacidad moral".

López Obrador viajaría la próxima semana para encontrarse con el mandatario peruano a través de la Cumbre de la alianza del Pacífico En dónde le entregaría la estafeta para que la presidiera.

Ante el conflicto en aquel país, el presidente dijo que espera que todo se resuelva conforme a derecho.

"Ojalá se respeten los derechos humanos y haya estabilidad democrática en beneficio del pueblo".

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -