facebook comscore
Desaceleración económica, reconoce Márquez Colín

Desaceleración económica, reconoce Márquez Colín

Activo viernes 14 de febrero de 2020 - 00:25

Asuntos como la baja en el empleo formal y la caída en la industria muestra que el país se encuentra en una desaceleración económica importante, reconoce la titular de Economía, Graciela Márquez Colín.
Luego de participar en la celebración del Día Nórdico, la funcionaria expresó que “estamos haciendo una política de atracción de inversión extranjera, sobre todo tratando de relocalizar algunas que estaban produciendo en China”; ya se realizan las acciones necesarias para impulsar la actividad productiva, se superó el aprendizaje del primer año, aclaró.
También, dijo, se avanzó con la ratificación del tratado comercial de Norteamerica y se renegoció la deuda pública; “el año pasado, se conjuntaron temas internos e internacionales, algunos de los indicadores muestran una leve recuperación del último mes de 2019, y esperamos que a esos indicadores les demos la vuelta en 2020".
En la reunión, Márquez Colín señaló que la inversión de los países nórdicos en México al tercer trimestre de 2019 ascendió a 165.2 millones de dólares, una reducción de 38 por ciento comparado con el mismo periodo de 2018, y aun cuando del total de Inversión Extranjera Directa en México de esos países representa solo 0.6 por ciento “el país busca nuevos mercados”.
“El Día Nórdico es sólo un primer paso hacia una colaboración estratégica, con la cual se espera fortalecer el desempeño de la economía mexicana y mejorar el bienestar de las familias de nuestro país generando empleos y posicionando al país como una economía sólida y sostenible”.
Redacción

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Empleo manufacturero a la baja Activo
2020-02-19 - 00:35
+ -