facebook comscore
Descartan afectaciones a la economía por el coronavirus

Descartan afectaciones a la economía por el coronavirus

Activo lunes 17 de febrero de 2020 - 11:15

Por Osvaldo Córdova

Al indicar que el coronavirus no ha llegado al país, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó afectaciones económicas por la epidemia de este virus en el mundo, ya que las finanzas nacionales están fuertes.

Destacó que el fin de semana la cotización del peso frente al dólar llegó a 18.56 pesos, lo más bajo en 18 meses, por lo que destacó que es una variable que refleja la fortaleza económica del país.

Ante la advertencia de organismos financieros de un posible impacto económico a nivel mundial por la epidemia de coronavirus, dijo que habrá que esperar, pero las finanzas nacionales están fuertes.

Tenemos finanzas públicas sanas y por ello no se tiene que recurrir a más impuestos o aumentarlos, o gasolinazos, dijo.

“Ojalá haya crecimiento, se controle la inflación y se siga fortaleciendo el peso”, señaló.

Durante la mañanera, se le preguntó que el Banco de México señaló que por el estancamiento económico y la pandemia del coronavirus podría aumentar la inflación y si su gobierno ya está preparado para hacer frente a esa situación.

“Sí, sí, vamos bien, no es poca cosa que el peso sea la moneda en el mundo que más se aprecie con relación al dólar”, respondió.

Confió en que siga habiendo una inflación baja porque aunque se aumente el salario “si la inflación es alta, eso no sirve de nada”.

“Desde luego, necesitamos crecer y controlar la inflación, ayuda también que bajen las tasas de interés y lo mejor es que hay bienestar en la mayoría del pueblo, la mayoría de la gente recibe un apoyo para que no la pasen mal”, sentenció.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
S&P rebaja nota crediticia a la CFE Activo
2020-03-28 - 09:55
+ -