facebook
Descubre rasgos de tu personalidad según el color que eliges para tu auto

Descubre rasgos de tu personalidad según el color que eliges para tu auto

Activo martes 28 de mayo de 2024 -

.Jaime Arturo Ruiz / @jaimeruizmx 
jaime@primermovimiento.com

- Los colores juegan un papel muy importante en nuestra vida diaria, y muchas veces nuestra elección de tonalidades dice mucho más sobre nosotros de lo que creemos.

- Ya sea en ropa, accesorios, maquillaje, decoración o incluso en el color del auto, tendemos a ser muy visuales, y el color tiene una gran influencia a la hora de tomar decisiones de compra.



La psicología del color estudia cómo el color afecta el comportamiento humano y cómo cada tonalidad tiene una poderosa influencia sobre el estado de ánimo y mental de las personas. En ese sentido, es muy probable que la elección del color de nuestro auto no sea una coincidencia, sino un reflejo de nosotros mismos.

De hecho, según la Encuesta de Preferencias de Color Automotriz, realizada cada año, el color del auto es un factor clave para el 87% de los mexicanos al momento de comprar un automóvil. Además, el 42% de los mexicanos cambiaría de marca en caso de no encontrar el color deseado.


¿Qué dice de ti el color de tu auto?



Negro: El color negro fue el favorito entre los mexicanos durante 2023. Este color te define como una persona conservadora, sofisticada, que valora el poder, la elegancia y la profesionalidad. También se asocia con el misterio y la modernidad. En la gama Toyota, el negro está presente en casi todos los modelos, como el negro lunar en Avanza.



Rojo: Este color está asociado a personas apasionadas, atrevidas, fuertes y enérgicas. Evoca importancia, calor y estimulación. Puede ser sinónimo de deportividad, deseo de ser visto, confianza y diversión. El rojo fue el segundo color favorito de los mexicanos; el 17% de los encuestados tiene un auto de este color. En Toyota, la mayoría de los modelos está disponible en este tono, como la nueva Tacoma 2024.



Blanco: Aunque no es el favorito, el blanco es el color más vendido en el país debido a su percepción de limpieza, frescura y porque tiende a mostrar menos el polvo y los rasguños. Es muy popular en climas cálidos porque refleja mejor la luz solar y mantiene el interior del vehículo más fresco. Este color denota juventud, simplicidad, sofisticación, paz y sencillez. En Toyota, el blanco es una tonalidad presente en modelos como el GR Yaris, diseñado para competir en el Campeonato Mundial de Rallies (WRC).



Plateado: Los autos de este color son populares por su apariencia elegante y porque esconden mejor la suciedad y los arañazos que colores más oscuros. El plateado evoca velocidad, dinamismo y originalidad. Las personas que eligen este color suelen ser tranquilas, elegantes y amantes de las innovaciones tecnológicas. En Toyota, el color plateado está disponible en modelos como el Corolla, en todas sus versiones.



Gris: Este color demuestra calma, madurez, modestia y sobriedad. Ocupa el cuarto lugar dentro de los colores favoritos de los mexicanos, y el 17% de los encuestados cuenta con un auto de esta tonalidad. En Toyota, encontramos el gris metálico en el sedán mediano Camry y un gris especial en la nueva generación del Prius.



Amarillo: El amarillo se asocia con la felicidad, la alegría y el optimismo. Es un color que puede levantar el ánimo y fomentar una sensación de bienestar general. Quienes eligen amarillo suelen ser optimistas, amables, extrovertidos y probablemente les guste la velocidad. Un ejemplo es el Prius, disponible en un tono amarillo brillante.



Azul: El azul es un color que transmite confianza, tranquilidad y fiabilidad. Es el color del mar, lo que también da una sensación de calma y estabilidad. En Toyota, el Raize está disponible en un llamativo azul turquesa, un color vibrante pero refrescante y relajante.



Café: El color café se asocia con elementos naturales como la tierra, la madera y la naturaleza. Transmite estabilidad y solidez, evocando sentimientos de seguridad y familiaridad. Este tipo de colores tierra están ligados a vehículos potentes y familiares, como la Sienna.



Naranja: Este color se asocia con la aventura y la exploración, recordando tonos de paisajes desérticos o actividades al aire libre. Habla de personas con mucha energía y vitalidad, que buscan diversión y tienen una personalidad juguetona. Un ejemplo es el deportivo Supra, disponible en un vibrante tono naranja.

Ahora ya sabes por qué te gusta tanto el color de tu auto: porque prácticamente son uno mismo. Y si aún no tienes un auto, reflexionar sobre tu personalidad a través de la psicología del color puede darte una idea más certera de qué auto Toyota es ideal para ti.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Crecen ventas 8.1% en mayo de 2024: ANTAD Activo
2024-06-14 - 11:38
+ -