facebook comscore
Descubren fósiles de dinosaurio que data de hace unos 82 millones de años

Descubren fósiles de dinosaurio que data de hace unos 82 millones de años

Entornos miércoles 12 de mayo de 2021 - 10:05


Descubren un nuevo dinosaurio que vivió en Nuevo México hace 82 millones de años es una de las primeras especies de ceratópsidos conocidas, los dotados con cuernos o volantes.

 Paleontólogos llamaron a la criatura Menefeeceratops sealeyi, creyendo que su descubrimiento ayudará a arrojar nueva luz sobre la evolución del árbol genealógico de los dinosaurios ceratópsidos, que se caracterizan por cuernos y volantes, junto con caras con pico.

El Menefeeceratops deambuló hace 82 millones de años por lo que ahora es Nuevo México y es anterior al popular Triceratops en unos 20 millones de años, de acuerdo con los especialistas.

Especialistas informaron que la familia de los ceratópsidos desapareció de la faz de la Tierra al final del Cretácico (hace 145 a 66 millones de años). Este es el período en el que se cree que un asteroide de 10 kilómetros de ancho golpeó cerca de la actual Península de Yucatán en México, causando un evento de extinción global.

Información: Agencias
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -