facebook comscore
Descubren pozos neolíticos cerca de Stonehenge

Descubren pozos neolíticos cerca de Stonehenge

Global lunes 22 de junio de 2020 - 18:31


Arqueólogos británicos descubrieron una serie de pozos en forma de un círculo de 2 kilómetros de diámetro en Durrington Walls.

En el trabajo publicado en la revista Archaeology se detalla que los huecos de 5 metros de profundidad fueron excavados hace aproximadamente 4 mil 500 años, siendo la mayor estructura prehistórica jamás hallada en el país insular.

El profesor de la Universidad de Bradford, Vincent Gaffney, señaló que probablemente por la disposición de los pozos, fueron creados para servir de guía hacia un área sagrada.

"No puedo enfatizar de manera suficiente el esfuerzo que debió invertirse en excavar pozos tan extensos con herramientas de piedra, madera y hueso", mencionó el investigador.

El descubrimiento es la primera evidencia de que los habitantes de la zona se dedicaban principalmente a la agricultura , mediante el desarrollo de un sistema de conteo.

"Este es un hallazgo sin precedentes de gran significación dentro del Reino Unido(…)Los principales investigadores de Stonehenge y su paisaje han quedado desconcertados ante la escala de la estructura y el hecho de que no haya sido descubierta hasta ahora, tan cerca de Stonehenge".



Anna Lorena Sánchez
Información de RT
Imagen Expreso


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EU deportó indocumentados con Covid Global
2020-07-14 - 00:40
Juez suspende reconfinamiento en Cataluña Global
2020-07-14 - 00:37
+ -