facebook comscore
Descubren sarcófagos con más de 2 mil 500 años de antiguedad en Egipto

Descubren sarcófagos con más de 2 mil 500 años de antiguedad en Egipto

Entornos lunes 19 de octubre de 2020 - 17:06

Las autoridades egipcias anunciaron este lunes el descubrimiento de una colección de sarcófagos que datan de hace más de 2 mil 500 años en la zona arqueológica de Sakkara, localizada al sur de El Cairo, después de que a principios de mes anunciaran el hallazgo de otros 59 ataúdes en la misma área.

A través de un comunicado, el Ministerio de Antigüedades egipcio informó el hallazgo de “tres nuevos pozos” en los que hay en su interior una colección de “sarcófagos coloreados y sellados desde hace más de 2 mil 500 años”.

Los detalles de este nuevo hallazgo, realizado por un equipo de arqueólogos egipcios, se desvelarán “en las próximas semanas en una rueda de prensa en la zona arqueológica de Sakkara, tras completar la documentación arqueológica y fotográfica", se lee en el comunicado.

Mustafa Madbuli, primer ministro egipcio, visitó este lunes junto al ministro de Turismo y Antigüedades, Jaled al Anani, y el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri, la necrópolis de Sakkara para “hacer seguimiento” a este nuevo hallazgo, de acuerdo con el comunicado.

Waziri aseguró desde el lugar del hallazgo, según publicó en Facebook, que el número de sarcófagos que van a anunciar sobre este hallazgo “supera los 80, aproximadamente”.

De igual forma, indicó que “el estado de los sarcófagos es un poco mejor que el de los primeros”, en referencia a los informados hace dos semanas por las autoridades egipcias.

El pasado 3 de octubre, tras el parón por la pandemia de Covid-19, Egipto presentó el primer descubrimiento de envergadura de los pasados meses: 59 sarcófagos de madera en perfectas condiciones con sus momias, que datan de 2 mil 600 años atrás.

Los cofres pertenecen al Periodo tardío y, en concreto, a la dinastía XXVI (664-525 a.C.), la última antes de la conquista persa.

Egipto busca anunciar descubrimientos arqueológicos en un esfuerzo por reactivar el sector turístico en el país, uno de sus principales renglones de ingreso que se recuperó tras verse afectado por la Primavera Árabe en 2011, pero que ha tocado fondo por la pandemia del Covid-19.

Ver esta publicación en Instagram

ما زالت سقارة تحتضن الكثير من كنوز الأجداد.. كشف آثري جديد في سقارة..تفقد معالي رئيس الوزراء اليوم إحدى آبار الدفن الثلاث الجديدة التي تم العثور عليها وبداخلها عدد ضخم من التوابيت الملونة وعدد من اللقى الآثرية المذهبة وسوف يتم الاعلان عن هذا الكشف خلال الأسابيع القليلة القادمة في مؤتمر صحفي في منطقة سقارة..???????? Saqqara still holds many of the ancestral treasures ... A new archaeological discovery in Saqqara ... His Excellency the Prime Minister of Egypt Dr.Mostafa Madbouly visited today one of the three new burial shafts that were found, containing a large number of colored coffins and a number of archaeological finds, this discovery will be announced within the next few weeks at a conference in Saqqara..Stay tuned for more ????????#Egypt #explore #discovery #saqqara #treasure #thisisegypt #staytuned #visitegypt #exploreegypt #ExperienceEgypt #archaeologylovers #egyptologist #mummies #media #museum #ancientegypt #ancienthistory #ancientegyptian #ancientkemet #ancientegyptians #ancienttombs #mostafawaziry #excavations #egyptianexcavations #MinistryofTourismandAntiquities

Una publicación compartida de Mostafa Waziry (@dr_mostafa_waziry) el

Información de EFE

Imagen: @alefolgarait

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Pásele marchante Entornos
2021-04-18 - 14:04
Historias en el metro: Sandalio Entornos
2021-04-04 - 14:50
Historias en el metro cada quien con su cruz Entornos
2021-03-28 - 19:18
+ -