En una serie de operativos simultáneos realizados en los estados de Puebla y Tlaxcala, fuerzas federales lograron la detención de 14 individuos y el aseguramiento de dos laboratorios clandestinos dedicados a la producción de drogas sintéticas. Estas acciones fueron encabezadas por la Secretaría de Marina (Semar) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).
Las investigaciones permitieron identificar a un grupo delictivo vinculado al trasiego de drogas en la región. Con base en el análisis de información y seguimiento de objetivos, se obtuvieron órdenes de cateo para intervenir en tres domicilios ubicados en Tlaxcala y Puebla.
En Tlaxcala, las autoridades localizaron dos laboratorios clandestinos con precursores químicos, un arma larga y 320 cartuchos de diferentes calibres. En la ciudad de Puebla, en la colonia San Cristóbal La Calera, fueron detenidas 12 personas y se aseguraron tres armas cortas, ocho cargadores abastecidos, un kilogramo de la droga conocida como cristal, un kilogramo de polvo blanco y 21 equipos de telefonía móvil. En otro punto de la capital poblana, se detuvo a dos personas, asegurando un arma corta y 700 gramos de cristal.
Los detenidos fueron informados de sus derechos constitucionales, mientras que los inmuebles quedaron bajo resguardo policial y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente para continuar con las investigaciones. Las autoridades enfatizaron que a las personas mencionadas se les presume inocentes hasta que se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional competente.
Foto Especial