Inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) fueron agredidos por empleados de una gasolinera ubicada en el kilómetro 5+167 de la carretera federal México-Cuautla, en la comunidad de San Gregorio Cuautzingo, Chalco, Estado de México.
El incidente ocurrió cuando el personal de Profeco intentaba realizar una verificación de las bombas despachadoras para asegurar que suministraran litros completos de combustible. Los trabajadores de la estación se opusieron al procedimiento, reaccionando de manera violenta contra los inspectores.
César Iván Escalante Ruíz, titular de Profeco, compartió un video de 14 segundos en sus redes sociales donde se observa la agresión. En su publicación, instó a los consumidores a no abastecerse en dicha gasolinera y anunció que se emprenderán acciones legales correspondientes.
Este incidente se enmarca en una serie de operativos realizados por Profeco y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) en el Estado de México. Como resultado, seis estaciones de servicio fueron clausuradas y 34 instrumentos de medición inmovilizados por irregularidades como carecer de permisos de operación vigentes y no despachar litros completos.
Foto por Cuarto Oscuro