facebook comscore
Destituyen a director del penal de Santa Martha Acatitla tras riña que dejó tres reos muertos

Destituyen a director del penal de Santa Martha Acatitla tras riña que dejó tres reos muertos

Ciudades martes 16 de mayo de 2023 -

Una riña en el Centro Varonil de Reinserción Social (CEVARESO) de Santa Martha Acatitla dejó tres muertos la tarde del lunes. Derivado del ataque, el director del penal, Luis Enrique León Vázquez, y el subdirector de seguridad fueron destituidos de sus cargos y puestos a disposición de las autoridades.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), al menos cinco personas privadas de su libertad agredieron a tres más que, derivado de los golpes, perdieron la vida.

Los agresores que ya fueron identificados. Se trata de cinco hombres quienes purgan condenas de 49, 49, 27, 23 y 100 años por delitos como violación, homicidio, robo y disparo de arma de fuego.

De las personas que perdieron la vida se tiene conocimiento que una de ellas contaba con antecedentes por homicidio calificado de 27 años y tenía otro proceso por homicidio calificado de 31 años.

El otro occiso compurgaba una sentencia de 27 años por homicidio calificado y cumplió una sentencia por robo de seis años. Mientras que el tercer hombre compurgaba una pena de 26 años por el delito de homicidio calificado y robo calificado.

Tras el conflicto, el director del penal y el subdirector de Seguridad fueron destituidos, detalló Omar Garcia Harfuch, titular de la SSC-CDMX.

La investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México determinará la situación penal de los cinco reos que mataron a otros tres hombres en el penal de Santa Martha Acatitla.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -