facebook comscore
Detienen a 130 personas en Xochimilco, por incumplir el reglamento

Detienen a 130 personas en Xochimilco, por incumplir el reglamento

Ciudades miércoles 12 de febrero de 2020 - 18:08

Por incumplir el reglamento de seguridad para abordar las trajineras de Xochimilco se ha remitido a más de 130 personas al Juez Cívico.

De acuerdo con el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, las sanciones se han aplicado desde el 30 de enero pasado cuando entró en vigor el reglamento Indicaciones para un Viaje Seguro y Placentero publicado en la Gaceta Oficial de la CDMX.

Expuso que la alcaldía han resguardado unos 70 cartones de personas que han intentado vender alcohol en zonas no autorizadas.

Señaló que se han retirado hasta más de 40 puestos de vía pública cercanos a los once embarcaderos de Xochimilco.

El pasado 29 de enero la alcaldía de Xochimilco publicó el reglamento Indicaciones para un Viaje Seguro y Placentero.

Esto luego de que en septiembre de 2019 un joven murió ahogado tras caer en estado de ebriedad de una trajinera.

Entre las disposiciones del reglamento se destaca que la capacidad máxima de cada trajinera es de 18 personas y la edad mínima para abordarlas es de cuatro años.


No se deben sacar pies y manos de las trajineras y queda prohibido estar de pie en la parte trasera y delantera de éstas.


Únicamente se permitirá el consumo de una botella de hasta 1 litro; en caso de la cerveza, se restringe el consumo a tres latas o un equivalente a 355 mililitros, por persona.



Cualquier visitante detectado en estado de ebriedad o que infrinja la regla sobre el alcohol, el viaje podrá ser suspendido y regresar al embarcadero; no se devolverá el pago por el servicio.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Vinculan a exservidores por desviar recursos Ciudades
2020-02-24 - 02:25
+ -