facebook comscore
Detienen a “El Jaguar”, presunto implicado en la masacre de los LeBarón

Detienen a “El Jaguar”, presunto implicado en la masacre de los LeBarón

Nación domingo 24 de octubre de 2021 -

La madrugada del sábado fue capturado en el municipio de Madera, Chihuahua, Francisco Javier “N” alias “El Jaguar”, señalado como uno de los participantes en la masacre de nueve integrantes de las familias LeBarón y Langford, en 2019.

A través de Twitter, Adrián LeBarón informó que en un enfrentamiento ocurrido la víspera resultó herido Francisco Javier “N”, quien fue detenido junto con otros tres hombres.

“Hoy por la mañana hubo un enfrentamiento entre criminales y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el poblado de La Norteña, en el municipio de Madera, en Chihuahua. Hirieron y detuvieron a Francisco Javier Arvizu ‘El Jaguar’ junto con otros tres sujetos, presuntamente implicados en la masacre de mi familia”, apuntó.

“El Jaguar” es el presunto líder de Los Jaguares, sicarios que forman parte de Gente Nueva, grupo armado del cártel de Sinaloa en esa región del país.

Con esta detención, ya suman más de 22 integrantes de La Línea y del cártel de Sinaloa detenidos y sujetos a proceso penal, entre ellos Roberto “N”, “El 32”, jefe de plaza en Nuevo Casas Grandes, identificado como el autor intelectual de la agresión contra 17 integrantes de las familias LeBarón y Langford.

Fue el 4 de noviembre de 2019 cuando al menos dos grupos de hombres con rifles de asalto dispararon en una emboscada en la sierra entre los estados de Sonora y Chihuahua contra tres camionetas en las que viajaban mujeres y niños que salieron de la comunidad La Morita, en el municipio de Bavispe, hacia la comunidad mormona de LeBarón.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -